sábado, 15 de abril de 2023

II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

   Con mucha alegría y gozo celebramos el segundo Domingo de Pascua o Fiesta de la Divina Misericordia. Dentro de la Cincuentena Pascual, tiene personalidad propia esta primera semana que hoy acaba, la «octava de Pascua», que se celebra como un único día.
   La resurrección del Señor sigue siendo la gran noticia para los cristianos, y hoy alabamos y damos gracias a Dios por la herencia que nos ha obtenido por la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte.
   Las lecturas de hoy nos hablan del poder transformador de la fe pascual que, según el evangelio, es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. Los Hechos de los Apóstoles insisten en que esa experiencia transformadora ha de traducirse en una comunión de vida y de bienes entre los creyentes. El cambio radical que opera en nosotros la resurrección de Jesús es tal que la primera carta de Pedro lo considera un “renacer” que es obra de Dios y fundamenta nuestra esperanza en la salvación que esperamos con alegría.

   Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario