sábado, 23 de enero de 2021

Cursillos Prematrimoniales 2021 en Las Palmas de G.C.

Para poder contraer matrimonio canónico (“casarse por la Iglesia” como dice la gente), es necesario que los novios realicen antes los cursillos prematrimoniales atendiendo a las siguientes indicaciones:

Pasos a tener en cuenta cuando la pareja decida casarse:

1.- Visitar con seis meses de antelación a la fecha prevista de la boda al párroco de la novia o del novio, quien les informará de todo el proceso a seguir.

2.- Cuatro meses antes de la boda, acercarse ambos al Centro de Preparación Inmediata al Matrimonio con un impreso con los datos cumplimentados por el párroco del novio o de la novia.

3.- Llevar al centro de preparación al matrimonio el impreso de inscripción que les da el párroco para apuntarse a un cursillo prematrimonial concreto.

4.- No fijar la fecha de la boda, sin antes fijar la fecha del cursillo prematrimonial en el Centro de Preparación Inmediata al Matrimonio. La fecha de la boda la pueden fijar cuando el párroco se lo indique.

5.- Para entrevistarse con el párroco y al cursillo prematrimonial deben asistir el novio y la novia en el despacho parroquial en las horas previstas para ello.

6.- Los novios que no vivan en Las Palmas de Gran Canaria han de hacer el cursillo en el sector o lugar que les indique su párroco.

7.- Todas las parejas que vivan en Las Palmas de Gran Canaria realizan el cursillo en un lugar común:
Centro de Preparación Inmediata al Matrimonio
c/ Pérez del Toro, 30 (trasera de la parroquia de Sta. Teresita. c/Tomás Morales)
Las Palmas de Gran Canaria

Para apuntarse al cursillo tienen que llevar el impreso que les ha firmado, sellado y entregado el párroco. Los días para entregar este impreso son:
– los lunes y miércoles de 6.30 a las 8.30 de la tarde (excepto festivos)

El centro de acogida permanece cerrado en las siguientes fechas:
– Del 23 de diciembre al 7 de enero (Navidad)
– Semana Santa
– Del 1 al 31 de agosto (Vacaciones)

– ¿Qué horario tienen los cursillos prematrimoniales?
El horario de los cursillos es de 8.30 a 10.30 de la noche.

– ¿Cuánto duran los cursillos prematrimoniales?
Normalmente es de lunes a viernes. En algunas ocasiones se hacen en días determinados del mes.

– ¿Qué tengo que hacer si no vivo en Las Palmas de Gran Canaria y quiero hacer los cursillos prematrimoniales?
Diríjase a la parroquia donde usted reside y el párroco le informará de todo lo relacionado con el cursillo prematrimonial en esa zona.

– ¿En qué fechas son los cursillos prematrimoniales para este año?
Si usted reside en Las Palmas de Gran Canaria todos los cursillos prematrimoniales están centralizados en el Centro de Preparación al Matrimonio.
Si usted vive en cualquier otra localidad, debe dirigirse a su parroquia donde le informarán del lugar y horario del cursillo para su zona de residencia.
Para los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, las fechas de los cursillos se encuentran en su parroquia.

Recuerde que el expediente matrimonial (“los papeles para la boda”) se tienen que hacer siempre en la parroquia del novio o de la novia, aunque luego se casen en otra iglesia distinta.

FECHAS DE LOS CURSILLOS PREMATRIONIALES 2021 PARA LAS
PARROQUIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA