sábado, 17 de octubre de 2020

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario

Queridos hermanos, bienvenidos a la casa de Dios. Hoy la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con el lema “Aquí estoy, envíame”, y nos recuerda la misión de evangelizar que todos los bautizados recibimos de Jesús.
    La liturgia de este día nos da la ocasión para que nosotros reflexionemos sobre la siempre difícil conjugación de lo temporal y lo espiritual, del César y de Dios. Las lecturas de este domingo ponen ante nuestra mirada que Dios es el único Señor de la historia. Así lo expresa Isaías haciendo una lectura religiosa de los acontecimientos que vivía Israel. En el evangelio, Jesús insiste en el señorío de Dios y, por lo tanto, en que ningún poder en la tierra es digno del culto que a él sólo hay que ofrecer. Los cristianos de Tesalónica, nos hace saber Pablo, son ejemplo de amor y esperanza en el Señor Jesucristo.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.