lunes, 11 de mayo de 2020

Reanudamos el culto público a partir del 16 de mayo.

A partir del sábado 16 de mayo reanudaremos el culto público con las normas sanitarias y de seguridad dadas por el estado de alarma y que exige la Fase 1 de desescalada. Las celebraciones de las eucaristías tendrán lugar en nuestra Casa de Cáritas Santo Hermano Pedro, Calle Marqués del Muni. También se reanudará las celebraciones en La Milagrosa.

Recomendamos a las personas mayores y de alto riesgo que sigan celebrándola desde su hogar por los medios de comunicación.

A tener en cuenta:
  • El aforo es de 1/3 de su capacidad. El aforo en San Lorenzo (Casa Santo Hermano Pedro) será de 24 personas y en La Milagrosa de 20 personas.
  • El horario de las Eucaristías será miércoles y sábados a las 19:00 horas en San Lorenzo, domingos a las 10:00 horas en La Milagrosa y a las 11:00 horas en San Lorenzo.
  • Tanto los funerales como los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Primera Comunión y Confesión se concretarán con el párroco.
  • Por el momento continuarán cerradas las ermitas y el despacho parroquial.
  • El cementerio permanecerá cerrado, sólo se abrirá para entierros con un máximo de 15 personas.
  • Debido al limitado aforo en la Casa Santo Hermano Pedro, rogamos confirmar la asistencia a las eucaristías.
Las normas a seguir en la celebración de las eucaristías serán las siguientes:
  1. Traer desde casa la mascarilla puesta, manos lavadas y gel hidroalcohólico de bolsillo.
  2. Entrada. Habilitaremos una puerta de entrada donde tendremos que ponernos el gel hidroalcohólico y limpiarnos los zapatos en un felpudo con agua y lejía. En ese momento, los miércoles y sábados, quienes deseen apuntar los difuntos lo pondrá en conocimiento.
  3. Al entrar en el salón nos sentaremos en las sillas habilitadas desde delante hacia atrás. Siempre manteniendo 1,50 metros de distancia de seguridad.
  4. El signo de la paz se hará con un signo reverencia.
  5. Comunión. El sacerdote se acercará a cada persona para distribuir la comunión en silencio y en la mano, "El Cuerpo y la Sangre de Cristo... Amén" se realizará de forma conjunta antes de la misma.
  6. Salida. Habilitaremos una puerta de salida. Saldremos ordenadamente, guardando la distancia, empezando de atrás hacia adelante. En este momento pondremos una cesta para la colecta y los estipendios de las misas de difuntos.
  7. Recomendamos no hacer tertulias en la calle a la salida.
  8. Acudir sólo a una de las misas del fin de semana.
Seamos todos responsables y cívicos, facilitando así el fin de esta pandemia y el trabajo del personal de la parroquia.