A partir del sábado 16 de mayo reanudaremos el culto público con las normas sanitarias y de seguridad dadas por el estado de alarma y que exige la Fase 1 de desescalada. Las celebraciones de las eucaristías tendrán lugar en nuestra Casa de Cáritas Santo Hermano Pedro, Calle Marqués del Muni. También se reanudará las celebraciones en La Milagrosa.
Recomendamos a las personas mayores y de alto riesgo que sigan celebrándola desde su hogar por los medios de comunicación.
A tener en cuenta:
- El aforo es de 1/3 de su capacidad. El aforo en San Lorenzo (Casa Santo Hermano Pedro) será de 24 personas y en La Milagrosa de 20 personas.
- El horario de las Eucaristías será miércoles y sábados a las 19:00 horas en San Lorenzo, domingos a las 10:00 horas en La Milagrosa y a las 11:00 horas en San Lorenzo.
- Tanto los funerales como los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Primera Comunión y Confesión se concretarán con el párroco.
- Por el momento continuarán cerradas las ermitas y el despacho parroquial.
- El cementerio permanecerá cerrado, sólo se abrirá para entierros con un máximo de 15 personas.
- Debido al limitado aforo en la Casa Santo Hermano Pedro, rogamos confirmar la asistencia a las eucaristías.
- Traer desde casa la mascarilla puesta, manos lavadas y gel hidroalcohólico de bolsillo.
- Entrada. Habilitaremos una puerta de entrada donde tendremos que ponernos el gel hidroalcohólico y limpiarnos los zapatos en un felpudo con agua y lejía. En ese momento, los miércoles y sábados, quienes deseen apuntar los difuntos lo pondrá en conocimiento.
- Al entrar en el salón nos sentaremos en las sillas habilitadas desde delante hacia atrás. Siempre manteniendo 1,50 metros de distancia de seguridad.
- El signo de la paz se hará con un signo reverencia.
- Comunión. El sacerdote se acercará a cada persona para distribuir la comunión en silencio y en la mano, "El Cuerpo y la Sangre de Cristo... Amén" se realizará de forma conjunta antes de la misma.
- Salida. Habilitaremos una puerta de salida. Saldremos ordenadamente, guardando la distancia, empezando de atrás hacia adelante. En este momento pondremos una cesta para la colecta y los estipendios de las misas de difuntos.
- Recomendamos no hacer tertulias en la calle a la salida.
- Acudir sólo a una de las misas del fin de semana.
Seamos todos responsables y cívicos, facilitando así el fin de esta pandemia y el trabajo del personal de la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario