viernes, 15 de mayo de 2020

PASCUA DEL ENFERMO 2020

¡FELIZ PASCUA DEL ENFERMO! A todos, enfermos y sus familiares, agentes de pastoral de la salud, profesionales sanitarios, creyentes y no creyentes, la sociedad entera… porque todos en estos días nos hemos sentido frágiles, vulnerables, con miedo frente a este desconcierto, con esperanza en la ciencia, en los profesionales, en Dios de cualquier credo…

Los cristianos hemos leído y escuchado en los textos de este tiempo de Pascua unos mensajes dados para cada uno de nosotros en la situación de vida que estamos teniendo: ¡PAZ A TODOS! Es el mensaje de Jesús a sus discípulos que estaban encerrados y con miedo…, lo mismo que nosotros estos días. Escuchemos en nuestra profundidad ese mensaje ¡TEN PAZ!

¡NO TENGAS MIEDO! ¿POR QUÉ LLORAS? Cuál es la razón de tu miedo, de nuestro miedo, de nuestro llanto ¿dónde estamos poniendo nuestra fuerza y nuestra confianza? El Señor no está ausente de nuestras vidas, habita en nuestras personas, en cada uno de nosotros, lo creamos o no… y nos acompaña como a los de Emaús…, para desentrañar y entender lo que nos está sucediendo en la vida…, el camino puede ser más o menos largo, según sean nuestros andares, nuestros ritmos. Seamos conscientes que para los de Emaús es un gesto, no tantos las palabras lo que les ayudó a entender. Los gestos son los que nos hacen sentir cercanos, no los discursos…

Pero hay que hacer silencio en nosotros mismos, hay que bajar a lo profundo de nosotros mismos para comprender y crecer, para cambiar. Si no queremos que esto pase sin pena ni gloria y no hayamos aprendido nada de este sufrimiento ni como personas ni como sociedad… Las llamadas que se nos han ido haciendo y los mensajes a través de la Palabra, van dirigidos a facilitarnos hacer ese cambio de orientación en nuestras vidas, ir hacia adentro, es necesario NACER DE NUEVO como personas, como sociedad y como humanidad.
¡PAZ Y BIEN A CADA UNO!

Secretariado de Pastoral de la Salud en la Pascua del enfermo
6º domingo de Pascua de 2020, en el 65º día de estado de alarma por el COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario