sábado, 11 de mayo de 2019

IV Domingo de Pascua

Cada año, el cuarto domingo de Pascua nos presenta la imagen del Buen Pastor, siguiendo el capítulo 10 del evangelio de Juan. Escuchamos hoy la parte final, donde se describen algunas relaciones entre el Buen Pastor y su rebaño. Tal vez lo más importante del texto sea lo que Jesús hace por nosotros: nos conoce, nos da la vida eterna, nos retiene en su mano… Tanto tiempo pensando que nosotros buscamos a Dios y descubrimos que Él es el primero que nos busca, que nos llama por nuestro nombre, que nos protege, que da su vida por nosotros. Es tarea nuestra escuchar su voz y seguirle. La iniciativa de Jesús requiere en nosotros una acogida. Esta imagen del Pastor nos hace pensar también en el rebaño, la Iglesia; también en las ovejas que se pierden y en aquellas que no pueden escuchar su voz. No olvidamos a los pastores de la Iglesia, a los que Cristo ha pedido que den, como Él, la vida por el rebaño y que no sean mercenarios que huyen al ver venir al lobo. Mucho tenemos que aprender de este Buen Pastor.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.