sábado, 13 de enero de 2018

II Domingo del Tiempo Ordinario

Atrás han quedado los días de Navidad, en que hemos celebrado al Dios hecho hombre, niño pequeño. Ahora retomamos el tiempo ordinario de la liturgia. Y en este domingo se nos propone la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Hace ya 104 años que la Iglesia nos pide dedicar juntos un día a reflexionar y rezar acerca de esta realidad creciente, un verdadero «signo de los tiempos». El papa Francisco dice en esta ocasión que debemos conjugar cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.
    En la Palabra de Dios el profeta Samuel escuchó por tres veces la llamada de Dios, y al final respondió: «Habla, Señor, que tu siervo escucha». También nosotros diremos en el salmo: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad».
    Dios sigue llamándonos cada día. Como hizo Jesús con Andrés y Juan, en el relato que escucharemos en el evangelio: «Venid y veréis». Que seamos capaces de acoger sus llamadas y descubrirle también en los hermanos y en los signos de los tiempos.
    Abramos el corazón a la presencia de Dios en su Palabra, en la eucaristía y en los hermanos, especialmente en los que han llegado de otros lugares y forman parte de nuestra sociedad y, muchos de ellos, también de nuestra Iglesia.

Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio