domingo, 24 de diciembre de 2017

Solemnidad de la Natividad del Señor. Feliz Navidad.



    Llegados a las horas finales de nuestro recorrido de Adviento, vislumbramos ya la cueva de Belén. Nuestra espera es ya muy tensa, está muy cerca el tiempo en que Dios cumplirá su promesa, se hará uno de nosotros para hacer realidad su sueño de amor y de salvación para toda la humanidad. 

    Navidad es tiempo para el encuentro y para dejarnos encontrar, con la familia, con los amigos, los vecinos, con los seres queridos, e incluso con aquellos con los que tenemos poca o ninguna relación, y que probablemente en cualquier otro momento del año encontrarnos con ellos y dejarnos encontrar por ellos no habría sido posible. Navidad es el momento para la fiesta, la alegría, la música, las luces, la comida, los adornos y los regalos, pero por encima de todo, Navidad es el tiempo de encontrarnos, de dejarnos encontrar y de la fiesta con Jesús, el Dios con nosotros. Es el tiempo de encontrarnos con él de forma íntima y personal, y de dejarnos encontrar por él, y por eso hacemos fiesta. Navidad es tiempo de luz, por eso el color de la liturgia estos días es el blanco, y los signos litúrgicos son festivos.

    Pidamos a Dios,por medio de María, la mujer que supo encontrarse con él y dejarse encontrar por él, y que supo hacer fiesta en el silencio de su corazón y del misterio de Belén, y por intersección de San José en estos últimos momentos del Adviento, que también nosotros sepamos encontrarnos con Jesús y dejarnos encontrar por él de forma verdadera y profunda, y que sepamos vivir nuestra alegría y nuestra fiesta de forma que el bullicio y el ambiente de nuestro alrededor nos ayude a ese encuentro y no nos lo impida haciendo que nos perdamos en lo superficial y seamos incapaces de descubrir el paso del Señor por nuestras vidas. La Buena Noticia de la Navidad no es otra que la misericordia de Dios, que ha tomado nuestra condición humana para trae la salvación a todos los hombres.

Feliz Navidad.

    Les dejamos el enlace con las lecturas de la misa de Medianoche y del Día de Navidad y los videos de los Evangelios.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario