domingo, 31 de marzo de 2024

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Queridos hermanos, este es un día de fiesta. Cristo ha resucitado y esta es la victoria que solemnemente celebramos con toda la Iglesia. ¡Cristo está vivo!
   Este es el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, una celebración revestida de una alegría inmensa, provocada por nuestra esperanza en la vida eterna: si por medio del bautismo hemos muerto con Cristo al pecado, sabemos que también resucitaremos con Él.
   Todas las lecturas de hoy se hacen eco de la buena noticia de Pascua: “Éste es el día en que actuó el Señor”. El evangelio nos traslada a la entrada del sepulcro vacío para que, con el discípulo amado, veamos y creamos. En este mismo sentido, la carta a los Colosenses exhorta a vivir unidos a Cristo resucitado; él es fuente de nuestra vida y razón de nuestro testimonio, como refleja el discurso de Pedro en la primera lectura del libro de Hechos de los Apóstoles.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.