jueves, 11 de marzo de 2021

¡Feliz 340 aniversario Comunidad Parroquial!

   Tal día como hoy, 11 de marzo, del año 1681, y siendo Obispo D. Bartolomé García Ximénez y alcalde del antiguo municipio de San Lorenzo, D. Salvador Rodríguez, se colocó el Santísimo Sacramento para erigir Parroquia. Acontecimiento religioso que en esta eucaristía conmemoramos en su 340 aniversario.

   Por ello, damos hoy, gracias de todo corazón al Padre, no por un edificio, sino por toda la vida de esta parroquia que estas piedras han acogido en este tiempo. Nuestra iglesia ha sido la casa que ha permitido a esta comunidad de piedras vivas que es la Parroquia Matriz de San Lorenzo crecer, madurar, celebrar, rezar, convivir, compartir alegrías y también momentos dolorosos.

   Sería imposible repasar ahora tanta vida como este templo ha acogido en sus cincuenta años: tantos niños bautizados y jóvenes confirmados, tantas bodas y primeras comuniones, miles de celebraciones de la eucaristía, cada año las fiestas parroquiales y las grandes solemnidades de Navidad y Semana santa, la celebración del perdón y la unción de enfermos, la oración por los vivos y por los difuntos, miles de niños que han pasado por la catequesis, las actuaciones del coro de la parroquia, las visitas de los sucesivos obispos o el servicio de la caridad imprescindible para que haya comunidad cristiana.

   Damos gracias a Dios por todo lo que esos nombres propios han supuesto para esta comunidad, pero junto con ellos, damos gracias por tantas y tantas personas que con su aportación han construido y siguen construyendo día a día esta parroquia, por los que han fallecido y los que siguen aquí, por los sacerdotes que nos han precedido y por nuestro párroco actual D. Elías, por los catequistas, los miembros de Cáritas, los que se encargan de la liturgia, la acogida, la limpieza y la decoración, los miembros de los consejos pastoral y de economía, la gente del coro y la Adoración Nocturna.

   Teniendo pues en nuestros corazones tantos momentos aquí vividos, tantos nombres, tanta vida compartida, elevamos a Dios, el Padre de quien procede todo bien, un gracias grande, lleno de entusiasmo, de cariño y de agradecimiento sincero por estos 340 años. Ayúdanos a que nuestro agradecimiento nos impulse a hacerte cada vez más el centro de nuestra vida y de nuestra comunidad y renueve el compromiso de cada uno de nosotros con nuestra parroquia, con la intersección de San Lorenzo, la Santísima Virgen del Buen Suceso y San Sebastián mártir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario