sábado, 5 de septiembre de 2020

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario

En el vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario, comenzando el mes de la Biblia, la liturgia nos instruirá sobre nuestra vida en la comunidad, haciéndonos responsables unos de otros mediante la corrección fraterna basada en el amor.
La imagen del centinela que encontramos en el profeta Ezequiel nos sugiere un hilo temático para las lecturas de este domingo. El centinela profético es el altavoz de Dios que avisa al pueblo para que no confunda su camino. En el pasaje de Mateo, esa solicitud recae como tarea en la comunidad cristiana, en cuyo seno todos son corresponsables unos de los otros. Con el salmista pedimos al Señor que nos dé un oído dócil a estas voces que cuidan de nuestros pasos en el camino de la vida.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.