domingo, 2 de agosto de 2020

José Luis Yánez ora a San Lorenzo en su Pregón de las Fiestas religiosas.

Este 1 de agosto nuestro templo parroquial acogió en Pregón poético-religioso de las Fiestas Patronales de San Lorenzo 2020 a cargo de José Luis Yánez Rodríguez, Cronista Oficial de la Villa Mariana de Teror. Un recital en el que Yánez oró al Santo Patrón y rogó por el fin de esta pandemia, que hará que estas fiestas sean íntimas, por los males del mundo, y puso en valor a San Lorenzo y su singular Camino, al que propuso declarar de Interés Cultural de Canarias. En este recital no faltó la Santísima Virgen del Buen Suceso, a la cual le escribió la letra de su nuevo Himno, y que también fue presentada en este acto, y cuya copia entregó al párroco Elías F. Zaít León firmada con una dedicatoria, donde la emoción también estuvo presente. Agradecemos su gran aportación y forma de enriquecer esta comunidad parroquial. 
A este acto acudió el Consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Francisco Justo, a quien esta parroquia agradece toda su implicación e interés por nuestro patrimonio y por San Lorenzo, el concejal del consistorio capitalino, David Suárez, así como Juan José Laforet, Cronista Oficial de Gran Canaria.
Tras este acto, tuvo lugar el comienzo del Novenario al Santo Patrón, la bendición del nuevo Retablo Mayor y un pequeño concierto de violín.
Fe, sentimientos, recuerdos, cultura y emoción estuvieron muy presentes en este primer día de las fiestas de este año, al cual asistieron unas 60 personas, aforo limitado, que cumplieron con todas las medidas sanitarias y ejemplar comportamiento.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario