viernes, 21 de junio de 2019

Domingo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

     Este domingo celebramos la solemnidad del Corpus Christi: Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo nos regala su propio cuerpo y su sangre, misterio que celebramos en cada Eucaristía. Tenemos su presencia sacramental en el Sagrario, que viene a ser también nuestra fortaleza y nuestra esperanza.
La primera lectura, tomada del libro del Génesis, nos presenta a Melquisedec, sacerdote y rey de Jerusalén. Melquisedec ofreció pan y vino y bendijo a Abrahám. Su figura apunta al sacerdocio de Cristo, el pan y el vino de la eucaristía, futuro sacrificio del Nuevo Testamento que celebramos.
Pablo, en su primera carta a los corintios, de donde está tomada la segunda lectura, nos da el texto más antiguo del nuevo testamento sobre la celebración de la cena del Señor. 
San Lucas nos narra la multiplicación de los panes. Cristo alzó su mirada al cielo, pronunció la bendición sobre los panes, los partió y se los dio a sus discípulos. La iglesia primitiva recordaba aquellas palabras y ritos y las usaba en su celebración de la eucaristía.

    Les dejamos un enlace de las lecturas y un video del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario