sábado, 5 de enero de 2019

Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Todos se postrarán ante el Señor     La fiesta de la Epifanía es la segunda fiesta de la Navidad. Poco a poco la "manifestación" del Señor (esto es lo que significa "Epifanía") va alcanzando a todas las regiones de la tierra. El acontecimiento escondido de Belén alcanza hasta unos sabios de Oriente, que se ponen en camino siguiendo una estrella, hasta llegar al pesebre donde encuentran al niño. Es un reflejo del cumplimiento de lo que nos dice la carta a los Efesios: que la llamada a la fe no es sólo para los judíos, sino para todos. Es normal que el salmo nos recuerde que "todos los pueblos de la tierra se postrarán ante el Señor". El ejemplo de los Magos es paradigmático para nosotros: iban buscando la luz y la verdad, y se encontraron con Cristo mismo. Es inevitable pensar en tantas personas que también buscan luz en su vida, a veces nosotros mismos… A esto ha venido Cristo, a ser luz del mundo, a atraernos con su amor, a mostrarnos el camino verdadero, que es Él.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.