miércoles, 2 de enero de 2019

Día de los Catequistas Nativos y del IEME 2019.

Cada año, con la Solemnidad de Epifanía, damos comienzo al año misionero, es la primera gran fiesta misionera: Cristo, luz de las gentes, es la Manifestación del Señor al mundo. La finalidad del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) es ser un cauce misionero del clero diocesano para llevar cabo la Misión de la Iglesia. Tiene encomendado animar a la Iglesia diocesana en la responsabilidad de todas las iglesias por la Misión ad gentes. También animar el sentido misionero de la Solemnidad y en orientar nuestra mirada a los misioneros laicos, insertos en comunidades misioneras, no autosuficientes. Se les llama por distinto nombre, delegados de la Palabra, catequistas o líderes de comunidades. Son grandes protagonistas de la Misión sin pretenderlo.

“En estas Iglesias jóvenes, la vida del Pueblo de Dios debe madurar en todos los campos de la vida cristiana, que hay que renovar según las normas de este Concilio. Las congregaciones de fieles se convierten cada día más conscientemente en comunidades vivas de fe, liturgia y amor; los laicos, mediante su actuación civil y apostólica, se esfuerzan por instaurar en la sociedad el orden del amor y la justicia, utilizan los medios de comunicación social oportuna y prudentemente; las familias, con su vida auténticamente cristiana, se convierten en semilleros del apostolado laical y de vocaciones sacerdotales y religiosas. Finalmente, la fe se enseña mediante una catequesis adecuada, se manifiesta en la liturgia en consonancia con el carácter del pueblo”. Decreto Ad Gentes

Colaborando con el Día del Catequista Nativo y con el I.E.M.E estarás ayudando a la Iglesia local en Misión.

Mas información, pulse aquí.