sábado, 28 de abril de 2018

V Domingo de Pascua: En Él daremos fruto

A veces nos sorprendemos de la falta de éxito de nuestras iniciativas pastorales, que se quedan sin garra o sin fuerza para acercar a nuevas personas a la fe. Hoy se nos presenta una clave interesantísima para evaluarnos: la unión con Cristo. El evangelio es claro en este sentido: Jesús se presenta como la vid y separados de Él nos volvemos estériles. El Catecismo de la Iglesia, comentando este pasaje, nos recuerda: "el Espíritu Santo es como la savia de la vid del Padre que da su fruto en los sarmientos" (n. 1108). Permanecer en Jesús es la clave de que nuestras actividades lleguen a feliz término pero, ¿cómo sabemos si verdaderamente estamos permaneciendo en Jesús y en su amor? La segunda lectura de este domingo nos lo indica: creemos en Jesús y amamos a los hermanos, no de palabra o de boca, sino de verdad. La comunidad primitiva acogió a Pablo a pesar de que éste los había perseguido; es un buen ejemplo del fruto que dan los cristianos que confían en Dios.

Les dejamos el enlace con las lecturas de este domingo y un video del Evangelio.