sábado, 3 de junio de 2017

Solemnidad del Domingo de Pentecostés

«Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo». Los discípulos de Jesús lo acompañaron durante su vida, le vieron hacer milagros y prodigios, y fueron privilegiados en escuchar su palabra. Pero fue el día de Pentecostés cuando recibieron la fuerza del Espíritu que les convirtió en testigos valientes del Resucitado.
     Hoy celebramos este momento, donde el Espíritu Santo se derrama por doquier en la Iglesia, infundiéndonos el deseo de «anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente», nos dice el papa Francisco.
     «Invoquémoslo hoy, bien apoyados en la oración, sin la cual toda acción corre el riesgo de quedarse vacía y el anuncio finalmente carece de alma. Jesús quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no solo con palabras, sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios».
     Precisamente, con este deseo, celebramos hoy el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, deseando e implorando que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros, los laicos, convierta nuestro corazón al amor de Cristo y que ese amor sepamos vivirlo desde la acogida, la fraternidad y la misericordia.
     Pentecostés es el día del Espíritu Santo, la Iglesia camina con la confianza de que Jesús habita en ella. Los apóstoles, aquel día, vieron como sus corazones son transformados y como se sienten renovados para recorrer los caminos con el celo por el Evangelio.
    San Pablo, en la segunda lectura, nos enseñará que aquellos que se dejan guiar por el Espíritu Santo son considerados hijos de Dios. Es una invitación a tomar conciencia de nuestro bautismo, del Espíritu Santo que habita en nosotros y que, como a los apóstoles, nos transforma y vivifica, haciéndonos capaces de Dios, y siendo portadores de su amor. Este es el envío que hoy el Señor nos hace: ser evangelizadores con espíritu, instrumentos de su paz.

Les dejamos el enlace con las lecturas y un vídeo del evangelio.