viernes, 14 de abril de 2017

Viernes Santo en la Pasión del Señor.

Hoy, Viernes Santo, la Iglesia no celebra la eucaristía. Nos reunimos para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor, para acompañar con recogimiento el dolor de Jesús, pero sobre todo para agradecer con humildad su amor, hasta el extremo de entregar la vida por cada uno de nosotros. De pie y en silencio nos unimos a la oración del sacerdote.
     El profeta Isaías, en el cuarto canto del Siervo de Yaveh, anuncia y describe el sufrimiento de Jesús durante su Pasión. La Carta a los Hebreos nos presenta a Jesús como Sumo Sacerdote, mediador entre Dios y su pueblo. Cristo por amor se hizo obediente hasta la muerte, mostrándonos así que la obediencia a Dios es el camino para la salvación. En el relato de la Pasión, Juan nos presenta el gran testimonio de humildad, paciencia, misericordia, confianza, amor, y entrega total y generosa de Jesús. Desde la Cruz, momentos antes morir, quiso entregar a su madre a toda la humanidad representada en el discípulo amado, como madre que ofrece su fortaleza y consuelo en el dolor, y que ayuda a mantener firme la esperanza en las promesas de Dios. Acojamos con agradecimiento la Palabra que Dios nos regala en este día.

Les dejamos el enlace con las lecturas y un video del Evangelio.

Cultos en nuestras Parroquias:
La Milagrosa:
-10:00 horas. Apertura del Templo.
-19:00 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. A continuación, Vía Crucis,
San Lorenzo:
-09:00 horas. Apertura del Templo. Rezo comunitario de Laudes. El Templo se cerrará a las 15 H.
-20:00 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. A continuación, Procesión del Santo Entierro y Procesión del Retiro.
.