miércoles, 28 de febrero de 2024

El periodista Armando Vallejo pregonará la Semana Santa de San Lorenzo

El próximo 9 de marzo, el pueblo capitalino de San Lorenzo acoge la lectura del pregón de Semana Santa 2024 en su templo parroquial, a partir de las 19:30 horas, que estará a cargo del periodista y vecino del distrito Armando Vallejo Waigand. Sucederá así al cronista Juan José Laforet, encargado de hacerlo en el 2023.

Armando Vallejo es periodista. En la actualidad es Redactor Jefe y editor Informativos de Televisión Canaria, y presenta los deportes en el Informativo Deportes TN1.
Se declara públicamente a través de sus redes sociales como creyente, cristiano y católico. Está casado con María del Cristo con quien tiene dos hijos, Daniel y Alejandro.
Es animador de jóvenes desde hace tres décadas. Fue miembro del Secretariado de Juventud de la diócesis durante varios años, durante los cuales condujo un espacio dedicado a la pastoral con jóvenes en Radio Tamaraceite, hoy en día Emisora Diocesana. En 2018, viviendo en el barrio de Las Mesas, que pertenece a la parroquia de Tenoya, los sacerdotes del arciprestazgo le proponen poner en marcha una pastoral con jóvenes en la zona. De ahí nace Proyecto Luna, con la intención de dinamizar las parroquias en su integridad, bajo el lema de «Rejuvenecer la Iglesia y las iglesias». Además, anima los cantos de las celebraciones de Las Mesas los domingos junto a María del Cristo, y también junto a ella dan las catequesis prebautismales.
Actualmente es también miembro de la comisión permanente del Consejo Pastoral Diocesano, de la comisión de dinamización del Plan Pastoral Diocesano y de la comisión de Estrategia de Comunicación de la diócesis, ambas recientemente creadas.

En dicho acto también se presentará el cartel oficial de la Semana Santa 2024, que contará así con un recital de música religiosa a cargo de Ainhoa Ramón Armas (piano) y Fátima Naranjo Marrero (soprano).