jueves, 10 de agosto de 2023

Festividad de San Lorenzo, diácono y mártir

Celebramos hoy la Festividad de San Lorenzo, diácono y mártir, patrón de nuestra comunidad parroquial.
   San Lorenzo, diácono de la comunidad de Roma en el siglo III. Murió como mártir, asado vivo sobre una parrilla, el 10 de agosto del año 258. Su fiesta era ya muy popular en el siglo IV.
El texto de la Carta de San pablo a los Corintios, resalta la caridad como característica de todo buen cristiano. Esa fue una de las características de San Lorenzo. La lectura evangélica subraya otro aspecto de san Lorenzo: su disponibilidad al sacrificio, incluso hasta la muerte. Porque el mejor modelo es el propio Jesús, que renunció a su vida para salvar a la humanidad. Lorenzo, mártir lúcido y generoso, supo seguir los caminos de Jesús.

Les dejamos un enlace con las lecturas del día y un video del Evangelio.