lunes, 13 de marzo de 2023

Laforet pregonará la Semana Santa en San Lorenzo

El cronista oficial de Gran Canaria y de su capital, Juan José Laforet Hernández, pregonará la Semana Santa 2023 en la Parroquia Matriz de San Lorenzo el próximo miércoles 15 de marzo a las 19:30 horas. Posteriormente habrá un recital de música religiosa.

Laforet, pregonero por vocación, volverá a pronunciar un pregón en este pueblo capitalino con el que tiene una especial unión y vinculación. Pues, en 1981 dio la lección histórica del tricentenario de la fundación de esta parroquia, estando de párroco D. Martín García y de presidente de la comisión de fiestas D. Antonio Martel, y en 2017 fue pregonero de sus fiestas patronales.

Cabe destacar, que entre los pregones históricos-religiosos de Laforet se encuentra el Pregón de Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria del año 2004; el Pregón de Semana Santa de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos del Cristo de la Salud y de la Esperanza de Vegueta en dos ocasiones en los años 1985 y 2002, siendo el único pregonero que ha hecho este pregón en dos ocasiones; y el Pregón de Semana Santa de la Cofradía del Cristo del Buen Fin en 1998.