lunes, 30 de mayo de 2022

Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar 2022

   «Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita» es el lema y la invitación de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida para el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar que la Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el 5 de junio.

    Un día, como recuerdan los obispos de esta Comisión en su mensaje, para destacar «el
papel fundamental que tiene el laicado en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora, junto con los pastores y la Vida Consagrada».

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

    El mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida gira en torno al Sínodo de los obispos. Ya el lema, explican, «invita a seguir construyendo juntos el gran reto y desafío pastoral de la sinodalidad, que nos propone el papa Francisco con este proceso sinodal que está llevando a cabo la Iglesia universal y nuestras iglesias particulares, congregaciones, asociaciones y movimientos laicales». Un proceso que para la Iglesia que peregrina en España está siendo “un tiempo de gracia” y una oportunidad “para crecer en comunión, participación y misión”.

    La sinodalidad, recuerdan, expresa la naturaleza de la Iglesia y es su ADN, por eso, aunque hemos llegado al final de esta primera etapa sinodal, invitan a dar continuidad a este proceso para que «sigamos construyendo juntos. Sigamos creyendo que los sueños se construyen juntos, desde la fraternidad, la comunión eclesial». Y puntualizan, «la sinodalidad consiste en ir creando un “nosotros” eclesial compartido, es decir, que todos sintamos como propia la biografía de la Iglesia».

Mensaje completo, pulse aquí.

1 comentario:

  1. Wagering may also be available on Denver Pioneers and Northern Colorado Bears basketball. It just isn't required that the sports activities gambler resides in Colorado to place online wagers. Rather, an individual must simply be bodily present within state limits. This resulted in $824,seven-hundred in direct tax revenue for the state of Colorado. With persistently wonderful day by day odds boosts, artistic betting specials, and a glossy, user-friendly interface, DraftKings Sportsbook can also be|can be} recognized for its strong promo codes. "Staff hopes Marylanders can wager on the Super Bowl on a cell 카지노 사이트 platform," Maryland Lottery and Gaming Control Agency COO Jim Nielsen said in the meeting.

    ResponderEliminar