martes, 8 de febrero de 2022

Manos Unidas 2022: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”


   El 13 de febrero se celebra la Campaña Mundial Contra el Hambre con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” con el fin de seguir luchando contra las desigualdades, la pobreza y el hambre.
   Manos Unidas lleva más de 63 años luchando contra el hambre y la miseria y sus causas. Desde sus inicios entienden que, entre esas causas, está la desigualdad que caracteriza nuestro mundo. Una desigualdad que impide que todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, origen, o estatus económico o social, puedan disfrutar de sus derechos fundamentales. Una desigualdad que no solo es económica, sino que afecta a las opciones y oportunidades de las personas para tener una vida digna de ese llamarse así.
   En Manos Unidas, toman dolorosa conciencia sobre la realidad que quieren transformar a través de la sensibilización de la sociedad española y de la experiencia de nuestros proyectos de cooperación. Para ello, cuentan, especialmente durante estos años, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco de lucha por la igualdad. Y nos invitan a todos a sumarnos, de manera esperanzada y solidaria, en la construcción de un mundo donde nadie se quede atrás.
   En el 2020 aprobaron 506 proyectos en 53 países por valor de 29.129.330 €: 196 proyectos de salud, 96 de alimentación, 91 de educación, 46 de derechos de la mujer, 43 de derechos humanos, 21 de agua y 13 de medio ambiente y cambio climático.
   En relación con el origen de los ingresos apuntar que el 19,5% son de las parroquias y entidades religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario