viernes, 5 de junio de 2020

Reabrimos el templo parroquial al culto público.

    A partir del sábado 6 de junio se reabrirá el templo parroquial de San Lorenzo al culto público con las normas sanitarias y de seguridad dadas por el estado de alarma y que exige cada fase de la desescalada, la mayoría ya conocidas por los que asistían a las eucaristías en la Casa Santo Hermano Pedro. 

A tener en cuenta:
- El aforo será de 60 personas en fase 2, y a partir de la fase 3 se aumenta a 85 personas. 
- El horario de las eucaristías es el habitual, y se abrirá el templo 30 minutos antes.
- Obligatorio el uso de la mascarilla. 
- Tanto los funerales como los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Primera Comunión y Confesión se concretarán con el párroco.



Las normas a seguir en cada celebración serán las siguientes: 

1. Entrada. La puerta de entrada será la principal, la Puerta de Jesucristo, donde tendremos que ponernos el gel hidroalcólico y limpiarnos los zapatos en la alfombra con agua y lejía. En ese momento, los miércoles y sábados, quienen deseen apuntar los difuntos lo pondrán en conocimiento. 
2. Al entrar en el templo nos sentaremos en los bancos habilitados y marcados como nos indique el personal de la parroquia.
3. El signo de la paz se hará con un signo de reverencia. 
4. Comunión. Se distribuirá la comunión en silencio y en la mano, "El Cuerpo y la Sangre de Cristo... Amén" se realizará de forma conjunta antes de la misma. Los que vayan a comulgar lo harán por el pasillo central y regresarán a su asiento por los laterales, siempre guardando la distancia con el resto de fieles. 
5. Salida. Tendrá lugar por la Puerta de la Misericordia. Se habilitará la hucha para la colecta al finalizar la celebración. 
6. Queda restringido el acceso al coro y a la sacristía sin autorización. 
7. Queda prohibido tocar las imágenes de los santos, retablos y ornamentos litúrgicos que se encuentren al culto en el templo parroquial. 

Seamos responsables y cívicos garantizando la seguridad de todos y respetemos el trabajo e instrucciones del personal de la parroquia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario