lunes, 25 de mayo de 2020

Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar 2020.

 El día 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”.
 
  Y lo hacemos teniendo aún muy presente el Congreso de Laicos, el momento de gracia que compartimos como Iglesia que peregrina en España, en el mes de febrero. En el Congreso recibimos la interpelación a ser una Iglesia en salida, que camina en sínodo, tomando conciencia de Pueblo de Dios y de la necesidad de ir al encuentro de los demás, dejándonos tocar por la realidad de nuestro tiempo y sintiéndonos parte del mundo. 
  También lo hacemos todavía con las huellas de la larga y dolorosa prueba a la que han sido sometidos todos los pueblos del mundo, con la terrible pandemia de la Covid-19. Una prueba que ha puesto de manifiesto que la Pasión de nuestro Señor, este año, no ha estado en los templos ni en las procesiones, sino en la carne de nuestros pueblos; no una semana, sino muchas, con unas secuelas de largo recorrido. Unas semanas que han sido santificadas por la entrega, en muchos casos hasta la muerte, de sanitarios, fuerzas de seguridad, voluntarios. Esta experiencia dura nos interpela para que en todo momento nos duela el sufrimiento humano que nos rodea, en todas sus formas, como auténtica expresión de la cruz de Cristo. 
  Que la fuerza resucitadora del Espíritu también acompañe a nuestro pueblo y sane los corazones desgarrados, que nos llene de esperanza y sigamos siendo Iglesia en salida, que busca un renovado Pentecostés en estos momentos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario