martes, 10 de marzo de 2020

Nota de la Diócesis de Canarias sobre el coronavirus- Marzo 2020.

NOTA SOBRE EL CORONAVIRUS
Teniendo presente la situación creada con motivo de la aparición y extensión del coronavirus Covid-19, y apelando a la prudencia para no caer en alarmismos innecesarios, la Diócesis de Canarias, al igual que están haciendo la mayoría de las diócesis españolas, así como el Secretario general de la CEE, recomienda cuanto sigue para, en la medida de lo posible, evitar situaciones que puedan dar lugar a la propagación de la enfermedad:

1.- Debe retirarse el agua bendita de las pilas que hay a la entrada de los templos.
2.- Ofrézcase, en el momento de dar la paz, un gesto reverencial de inclinación evitando el habitual de abrazar o estrechar la mano.
3.- En la veneración de las imágenes, evítese el contacto físico con las mismas, y sea sustituido por una inclinación o reverencia, facilitando de esta manera una mayor rapidez que evite aglomeraciones.
4.- Los sacerdotes y todas las personas que distribuyen la Comunión, se laven las manos antes y después de este momento.
5.- Con la debida atención, parece que la manera más idónea para la distribución de la Comunión es ofrecer y recibir la Sagrada Forma en la mano.

La Diócesis muestra, igualmente, su disponibilidad para llevar a efecto lo que dispongan las autoridades sanitarias competentes pensando no sólo en las parroquias sino también en colegios y otros centros vinculados a la Iglesia con el ánimo de prevenir posibles contagios.
La Diócesis anima a todos los fieles a la oración por la salud pública y por todos los afectados.
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de marzo de 2020