viernes, 26 de octubre de 2018

Un Santo del Cielo es como tú y como yo.

El 1 de noviembre es la solemnidad litúrgica de Todos los Santos. Se trata de un popular y bien sentida fiesta cristiana, que al evocar a quienes nos han precedido en el camino de la fe y de la vida, gozan ya de la eterna bienaventuranza. ¿Y qué es ser santo? Afirmaba días atrás el Papa Benedicto XVI: "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".

Un Santo del Cielo es como tú y como yo, que desde aquí y ahora vivimos con fe mirando a Dios, siendo obedientes a su Palabra, corrigiendo nuestro comportamiento y no ofendiendo a la Santa Iglesia. Estos preceptos mandados por Jesucristo nos abren las puertas del Paraíso y nos introduce en la casa del Padre Eterno. Qué Él sea tu bendición. Por eso sentimos un piadoso recuerdo por nuestros hermanos ya difuntos en nuestro cementerio parroquial. Tengamos el gesto de orar y elevar nuestras plegarias al Dios vivo que un día los llamó a su presencia redentora

Elías F. Zaít León, párroco.
Presentación noviembre 2018.