sábado, 26 de mayo de 2018

Domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad

     En este domingo celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. En su nombre hemos sido bautizados. En la misa somos invitados a la mesa de la Trinidad, donde el Padre, por obra del Espíritu Santo, nos sigue dando a su Hijo, el pan de vida eterna.
     En este contexto litúrgico, recordamos hoy a quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen su vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y su oración de intercesión por la comunidad cristiana y el mundo entero.
     «Solo quiero que le miréis a Él» es la invitación que la gran santa contemplativa, Teresa de Jesús, nos hace a todos nosotros. Los obispos españoles proponen dicha invitación como lema de la Jornada Pro orantibus de este año y, de este modo, manifiestan el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que, esparcidos por la geografía española, mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

     Les dejamos el enlace con las lecturas del día y un video del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario