jueves, 7 de abril de 2016

Una comunidad viva.

En primer lugar, felicitar y agradecer a todos los parroquianos que han participado y asistido a esta pasada Semana Santa, pero de una manera más directa a todos lo que la han organizado junto a mí y Elias, la decoración floral, limpieza, tronos y liturgia. Un trabajo intenso, duro, de muchas horas y madrugadas, pero con mucho amor, para agradar a Dios y a todos nosotros. Un trabajo realizado por Daniel, Borja, Santiago, Sofi, Rafael y respaldados por un grupo de colaboradores: Marisol, Jorge, Verónica y Haydee.

En segundo lugar, supongo que se habrán fijado en que hemos apostado por las nuevas tecnologías y que, además de página web, tenemos Facebook y Twitter. Cada día, internet se convierte en un vehículo imprescindible para crear destellos de comunidad cercana y fraterna, de llegar a todo el mundo y de que nuestra vida como comunidad parroquial y nuestro patrimonio se aprecie más. Es una manera de que nuestra parroquia crezca cada día. Actualmente contamos con 500 seguidores directos en Facebook y 200 en Twitter, y según las épocas del año las estadísticas de visitantes se disparan. En las Fiestas de San Lorenzo hemos llegado a enganchar a 10.000 personas, en esta Semana Santa a unas 6.000 personas y en épocas como Navidad, difuntos, Corpus o las fiestas de los barrios a unas 3.000 personas. La página web también crece cada día. Si tienes Facebook o Twitter síguenos, y si no, pues entra en la página web, y te encontrarás toda la información de la parroquia.

Sigamos haciendo de nuestra parroquia, una comunidad que crece en espíritu, una comunidad viva, participando en todo lo que nos proponga. Que el Señor Resucitado les bendiga y sean iluminados por la luz del Evangelio. Feliz Pascua de Resurrección.

Por Jose García Santana.
Coordinador de la Hoja Parroquial y medios de comunicación informáticos.