domingo, 1 de mayo de 2016

MES DE MAYO, MES DE MARÍA.

                                                                       Los católicos y la Virgen María.

    Los católicos veneramos a Santa María, porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

    Los católicos tenemos 4 dogmas (verdades que creemos) sobre la Virgen María:
1.- La Inmaculada Concepción, proclamado solemnemente el 8 de diciembre del año 1854 en la Bula "Inefabilis Deus" por el Papa Pío IX. Esto significa que la Virgen María nació sin pecado original.
2.-La Virginidad perpetua de María, proclamado en el Concilio de Constantinopla en el siglo IV y en el II Concilio de Letrán. Esto significa que los católicos creemos que la Virgen María fue virgen antes, durante y después del parto de nuestro Señor. La Virgen María no tuvo más hijos después de Jesús.
3.-La Maternidad Divina, proclamada en el Concilio de Éfeso en el año 431 por el Papa Celestino I. Esto significa que los católicos creemos que la Virgen María es la Madre de Dios.
4.- La Asunción al cielo proclamado en el año 1950 por el Papa Pío XII. Esto significa que la Virgen María después de su vida terrena fue “elevada” al cielo (“asunta”) en cuerpo y alma.

Foto: Nuestra Señora del Buen Suceso, copatrona de San Lorenzo. Agosto de 2015.
Autor: Jose García

No hay comentarios:

Publicar un comentario