viernes, 18 de marzo de 2022

Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

    En medio de la Cuaresma celebramos hoy la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María. 
Somos conscientes de ser un pueblo que camina en medio de un mundo marcado por el sufrimiento y la fragilidad. Sin embargo, como Iglesia, estamos llamados a testimoniar el amor de Dios, que es la raíz de toda esperanza. 
El amor se alimenta en la relación, en el encuentro. Todos y cada uno necesitamos de la oración y de los sacramentos para vivir ese encuentro radical con el Señor que lo hace todo nuevo, y así poder salir al encuentro del hermano, al modo y manera de Jesús. 
En esta Iglesia siempre en camino, necesitamos servidores de la mesa, dispuestos a lavar los pies y a ser ungidos para hacer presente a Cristo siervo y pastor. Todos y cada uno estamos llamados a vivir nuestra vocación con fidelidad y pasión. 
Hoy, al celebrar el día del seminario, pongamos en valor la vocación recibida y agradezcamos las que descubrimos en los demás. 
Contemplando la disponibilidad de san José al plan de Dios, pidámosle especialmente por todos aquellos que están formándose en nuestros seminarios, para que se dispongan a servir un día desde el ministerio sacerdotal al pueblo de Dios que está en camino. Y pidamos su intercesión para que, como él, muchos se dispongan a responder a la llamada de Dios.
    La Palabra de hoy nos recuerda las promesas de descendencia que Dios hizo a Abraham y a David. De ellos surgirá un pueblo y un Rey. José es quien vincula a Jesús con la descendencia de David.

  Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario