jueves, 9 de abril de 2020

Jueves Santo de la Cena del Señor

La Iglesia hoy comienza el “Triduo Pascual”, celebra con júbilo la “Cena del Señor”, acontecimiento que abre el camino para la definitiva y única alianza con Dios Padre. Es día de intimidad, de oración, compromiso fraterno y alianza de amor, donde se muestra “el amor hasta el extremo” que celebramos en la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
    La palabra de Dios está enmarcada en la celebración de la “cena pascual” celebrada por los judíos, la misma que realiza Jesús con sus discípulos, pero con un sentido más profundo y trascendente, pues es Él mismo quien se entrega para darnos la vida eterna en su Cuerpo y su Sangre, tal como lo narra san Juan en el evangelio y lo recuerda san Pablo.

Les dejamos un enlace con las lecturas y un video del Evangelio.